Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Durante este curso e impulsado desde las aulas de Audición y Lenguaje y Educación Musical hemos puesto en marcha un proyecto al que denominamos MuSeLa (Música en la Escuela) que tiene a la Música y sus principales artistas como eje vertebrador.

Los Objetivos y Contenidos, así como algunas de las actividades que desarrollamos son los siguientes:

1. Dar a conocer los diferentes estilos musicales

2. Poner en valor la música como hecho cultural, diferenciador y enriquecedor.

3. Favorecer el desarrollo del alumnado a través de la música

4. Potenciar la música como canalizadora de las emociones.

5. Reivindicar la música como elementp fundamental en la formación de la persona.

Contenidos

1. Los distintos estilos musicales y artistas de referencia a través de la historia contemporánea:

• Flamenco

• Bossa Nova

• The Beatles

• Soul, soul/funk

• Jazz

• Pop

• Rock

• Folk y Bob Dylan

• Electrónica & hip-hop

1. MuSeLa Corner: espacio dedicado a los tips, questions of the week, songs...