No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Nuestra biblioteca escolar forma parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, REBEX,  y como tal aspira a ser un espacio educativo abierto, un centro de recursos, información, documentación y educación permanente, que sirva de apoyo a los diversos procesos de aprendizaje y enseñanza, al fomento de la lectura, la cultura y que debe trabajar por disminuir las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado, sirviendo también de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

Son sus principales objetivos:

-Despertar, crear y extender el gusto por la lectura.

-Desarrollar la imaginación y la creatividad a través de actividades de lecto-escritura.

- Preparar a los alumnos para que aprendan a buscar, a organizar, a evaluar y a aplicar la información disponible en la Red.

- Diseñar proyectos de lectura que pueden traspasar los límites del aula y del centro escolar.

- Utilizar recursos y soportes diversos propiciando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el fomento de la lectura en general.

- Integrar los materiales bibliográficos y los fondos de la biblioteca en el desarrollo de tareas y proyectos.

- Impulsar decisiones para la integración curricular de la biblioteca

biblioteca1

biblioteca3