Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Nuestra biblioteca escolar forma parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, REBEX,  y como tal aspira a ser un espacio educativo abierto, un centro de recursos, información, documentación y educación permanente, que sirva de apoyo a los diversos procesos de aprendizaje y enseñanza, al fomento de la lectura, la cultura y que debe trabajar por disminuir las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado, sirviendo también de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

Son sus principales objetivos:

-Despertar, crear y extender el gusto por la lectura.

-Desarrollar la imaginación y la creatividad a través de actividades de lecto-escritura.

- Preparar a los alumnos para que aprendan a buscar, a organizar, a evaluar y a aplicar la información disponible en la Red.

- Diseñar proyectos de lectura que pueden traspasar los límites del aula y del centro escolar.

- Utilizar recursos y soportes diversos propiciando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el fomento de la lectura en general.

- Integrar los materiales bibliográficos y los fondos de la biblioteca en el desarrollo de tareas y proyectos.

- Impulsar decisiones para la integración curricular de la biblioteca

biblioteca1

biblioteca3